Conocimientos

… ningún sistema de conocimientos, por completo que sea tiene valor si no se expresa en el crecimiento del Ser y, sobretodo en la proyección positiva hacia el prójimo.

P. D. Ouspensky

[Rodney Collin | La Teoría de la Armonía Consciente]

Fantástico

—Qué barbaridad. Apuesto a que incluso debe haber ciervos por aquí —dijo Marino mientras rodeábamos la casa por la parte de atrás—. Es fantástico, ¿verdad? Te asomas a la ventana y creees que el mundo es tuyo. La vista debe ser preciosa cuando nieva. Me encantaría vivir en una casa como ésta. Encendería la chimenea en invierno, me prepararía una copa de bourbon y contemplaría el bosque. Debe ser bonito tener dinero.

—Sobre todo si uno está vivo para disfrutarlo.

Patricia Cornwell | El precio del delito

 

 

Seguridad

El dinero no puede comprar la eternidad, aunque sí cierto grado de seguridad.

Patricia Cornwell | El cuerpo del delito

Pobreza

Genshin (Eshin Sozû)

 

Lecturas

Leer como lo hacen los escritores puede potenciar tus habilidades comunicativas y narrativas, e incluso te puede volver una persona más persuasiva, ya que te permitirá estructurar tu discurso para captar toda la atención de tu audiencia. Porque ese es el objetivo de un escritor, centrar al lector en el camino que le ha construido y que todo a su alrededor se desvanezca. Los novelistas lo hacen con sus tramas y con personajes fascinantes, mientras que los ensayistas con sus ideas, hechos y datos presentados de una manera certera y creíble.

Alfredo Álamo