Espejos opacos

5. MAB'S FREE SNAPS - VIIIZ 04-12-15 - Meddler on the Roof

Ahora, consideremos las minorías en nuestra civilización. Cuanto mayor es la población, más minorías hay. No debemos meternos con los aficionados a los perros, a los gatos, con los médicos, abogados, comerciantes, directivos, mormones, baptistas, unitarios, chinos de segunda generación, suecos, italianos, alemanes, tejanos, habitantes de Brooklyn, irlandeses, nativos de Oregón o de México.

Miguel Ángel Furones

Posturas

Image from page 82 of "When winter comes to Main Street" (1922)Parece que hay cierta relación entre la creatividad y la postura corporal. El auténtico misterio es por qué elegimos, en general, escribir sentados y no tumbados o de pie y generalizamos un tipo de escritorio que nos obliga a estar sentados. En la Edad Media, varios poetas irlandeses componían sus versos tumbados y casi a oscuras. Algunos autores contemporáneos han escrito y escriben tumbados o de pie. No solo en la cama. A veces, Juan Tallón escribe tumbado, incluso dentro de la bañera. También en una bañera escribía Agatha Christie.

Virginia Mendoza

Café para todos

Image from page 135 of "St. Nicholas [serial]" (1873)En moderación, tomar café tiende a mejorar la salud, no a dañarla. Los análisis a gran escala de los daños o beneficios de una taza de café han demostrado casi todos sus aspectos como positivos o, por lo menos, neutros.

Otro reciente estudio, realizado en más de medio millón de habitantes del Reino Unido, vuelve a confirmarlo.

Sergio Parra

Escaramujo

Image from page 32 of "Nervous children, prevention and management" (1916)Los científicos las han bautizado como escaramujos (en inglés rosehip) por su similitud con el fruto del rosal. Es un nuevo tipo de célula cerebral exclusivamente humana; no se ha observado ni en ratones ni en ningún otro animal cuyo cerebro haya sido estudiado en un laboratorio. Este nuevo tipo pertenece a una clase de neuronas conocidas como inhibidoras, que frenan la actividad de otras células nerviosas y que juegan un papel fundamental en el equilibrio de este órgano. De acuerdo con sus descubridores, sus delgadas prolongaciones (o axones) forman alrededor de su centro densos haces que, vistos al microscopio, se asemejan a los de una rosa después de que se hayan desprendido sus pétalos.

Amado Herrero

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.