Jauría ensordecedora

Nunca he tenido WiFi en casa. Me distraigo con facilidad, y YouTube es demasiado tentador. Hace unos ocho años tuve una línea ADSL durante unos tres meses, y me acuerdo de despertar un día pensando que me gustaría pasar unos minutos en YouTube antes de llegar al trabajo. Cuando volví a mirar la hora, era la una de la tarde y estaba viendo un video de Kajagoogoo de hacía veinte años. Aquello me demostró que yo no podía tener WiFi en casa. Dave Eggers

Jazz, please

Luego de monitorear y analizar la actividad cerebral antes, durante y después de escuchar diferentes géneros de música, los investigadores observaron que tanto luego de escuchar a Mozart (clásica) como a Coltrane (jazz) los participantes con epilepsia tenían menos probabilidades de sufrir un ataque o episodio de convulsiones. Según Christine Charyton, la líder de la investigación, esto se puede deber al hecho de que con la música clásica y con el jazz, en los pacientes epilépticos, ocurre una singular sincronización que alivia el estrés y previene los ataques.

Lucía Yarzabal

Juegos mentales

100 personas


¿No podrían los balnearios limitarse al culto al cuerpo a y dejar la formación de la mente a las bibliotecas, por el amor de Dios?

Jorge Bustos


Hoy por hoy el psicoanálisis ya no cura nada, es una mera costumbre aristocrática. Hoy en día, los problemas mentales se resuelven a través de la medicina.

Gady Zabicky


juegos_mentalesBasado en una imagen de juvertson en flickr

Justa venganza

Hace 15 años, en un descampado alicantino, un hombre de 63 años violó a una niña de 13. Fue identificado, juzgado y condenado a 10 años de cárcel. Siete años después de su crimen, mientras estaba de permiso carcelario, la madre de la niña fue a buscarle a un bar, le echó gasolina por encima, encendió una cerilla y el violador ardió. Al cabo de poco moriría en el hospital. Arcadi Espada

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.