Nacionalismo fiscal y el discurso socialdemócrata

El principio de ordinalidad es una forma de organizar las relaciones entre el estado central y las regiones que plantea que el ranking en las balanzas fiscales (entre lo que recibe un territorio, y lo que contribuye), no puede verse alterado por las transferencias. En palabras de Iceta: para que los que más aportan no terminen recibiendo menos recursos per cápita para la prestación de servicios públicos. Este principio no excluye todo tipo de redistribución entre territorios, pero sí que supone una restricción a la redistribución.

Luis Abenza

Origen: Nacionalismo fiscal y el discurso socialdemócrata » Politikon

Nadador

Vacías palabras


Pequeños primates


Nació a los veinticinco, murió a los treinta y dos


De Siberia… a Siberia


Café filosófico


La cuestión es si merece la pena renunciar a la vida por el arte. Por un lado, creo que no. Pero, por otro, estoy convencido de que nadie puede elegir su propio destino. Cheever no tuvo otra opción que ser como era y se vio obligado a sublimar su existencia en esas maravillosas narraciones. Éstas le redimen y justifican todas sus penalidades. Como le sucede al nadador, lo que importa no es el final sino la ilusión de llegar a casa. Eso es lo que nos ayuda a sobrevivir.

Pedro G. Cuartango

Negación

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzcan tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma. Carl Gustav Jung (Vía)

Neutralidad

La llamada neutralidad en la Red, que impide discriminar en el uso de Internet, tiene los días contados en Estados Unidos. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas inglesas) anunció este martes su propuesta para acabar con las protecciones del anterior Gobierno de Barack Obama, que garantizan un acceso igualitario a Internet y lo consideran un servicio básico, como el suministro de electricidad o agua. Salvo un enorme contratiempo, la propuesta se aprobará el 14 de diciembre en una reunión de la FCC dado que los representantes republicanos ostentan la mayoría en ese órgano.

Joan Faus | El País

Neutrinos

NeutrinosEl yoga es una vía para conectar con tu alma. La ironía es que comienza haciéndolo a través del cuerpo y de la respiración. Es como adentrarse en las profundidades de la tierra para ver el cielo. Los físicos hacen lo mismo para buscar neutrinos. Montan grandes piscinas en lugares profundos y remotos para que el detector salte unas pocas veces al año. Parece absurdo pero al neutrino no le gusta relacionarse.
La mente, en cambio, es sociable por naturaleza. La cháchara se convierte en el paisaje y termina dominando el reino hasta que olvidamos que tenemos alma y necesitamos un microscopio para buscarla… inútilmente. Los neutrinos gustan de nadar en piscinas, nosotros en el silencio.


The danger of yoga (english)


Neutrinos

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.