Entre esencias

Un entierro espacial


Contabilidad


De palabra en palabra


Al líder de Ciudadanos le penalizó en diciembre su ambigüedad sobre las alianzas poselectorales y tiene dificultades para salir de ese bucle sin mermar sus expectativas.

Ignacio Camacho | ABC | El voto feo


¿Quién puede entender que para bajar a comprar unos ajos a la tienda de debajo de mi casa tenga que ir acompañada de un escolta?”

María José Usandizaga


Desde siempre se ha considerado que la leche materna humana es el alimento natural producido por una madre para sustentar a su recién nacido. Sin embargo, estudiado desde el punto de vista evolutivo esta definición se queda demasiado corta, puesto que aunque resulte sorprendente, una de las funciones naturales de la leche materna consiste en alimentar también a infinidad de bacterias.

ateo666666 | La ciencia y sus demonios


Hoy Suecia tiene un sistema educativo muy mediocre y, lo que es peor, perplejo, porque no acaba de entender cómo si sus intenciones son muy buenas, sus resultados son lamentables. Quizás la explicación se encuentre en que, como me recordaba Eva Millet, a los niños suecos se los conoce actualmente como “los niños a los que nunca se les dijo no”.

El Café de Ocata | Dos textos


Desde hace unos años, Noruega mantiene un búnker alojado en una montaña en medio del Ártico donde preserva todos los tipos de semillas del mundo, en el caso de que ocurra una gran catástrofe mundial y haya que comenzar a plantar desde cero. Ahora, esa montaña tiene un nuevo inquilino, el Archivo Mundial Ártico, donde se van a guardar los libros más importantes del mundo para preservar la información en caso de apocalipsis.

Alfredo Álamo | Lecturalia


Hoy me he desayunado con un artículo de eldiario.es: «14 elementos presentes en tu móvil que deberían preocuparte seriamente» que me ha despertado el sentido arácnido-crítico.

Iván Rivera | Naukas


El chimpancé Mortes, a la izquierda en el vídeo, vive en el santuario de Tacugama, en Sierra Leona, y es uno de los pocos animales de esta especie que manifiesta una variación genética que le otorga una extraña característica: posee, como los humanos, una esclerótica blanca, lo que nosotros llamamos el “blanco de los ojos”.

Aberrón | Fogonazos

Deja un comentario

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.